Participa | Aporta fotografías del Patrimonio industrial de Cerredo

Cargando

También se pueden enviar las fotografías al email: parroquiaruraldecerredo@hotmail.com

Te pedimos que participes en este, nuestro proyecto común, para reforzar nuestra historia común.

La minería ha dejado una huella importante en nuestro territorio, pero sobre todo ha sido y sigue siendo una parte importante de nuestra historia y la que más ha afectado a las generaciones recientes.

Nos gustaría llegar a conformar un archivo fotográfico que hable de esa historia nuestra y enriquezca nuestra memoria social a partir de la memoria de cada uno de nosotros: mineros, familias de mineros, tradiciones asociadas, instalaciones…

Seguro que, en tu casa, en tu álbum familiar, hay fotografías que, siendo personales, forman parte de esa historia común, que ahora sabemos que debe ser contada con orgullo. Porque es lo que mejor nos define y porque es también nuestra responsabilidad para con las nuevas generaciones: que conozcan lo que hemos sido para comprender lo que somos y lo que somos capaces de hacer en el futuro.

Mándanoslas por correo o como te sea más sencillo, con toda la información asociada que te sea posible aportar (fechas, nombres, ubicaciones…) y nos responsabilizamos de tratarlas y difundirlas con todo el rigor y el cariño de que somos capaces.